A caso dudabas de la existencia de los metodos de control de masa.
Jerry Mander (es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Mander), presidente del "International Forum on Globalization" (http://www.ifg.org/), señala que el nivel de impacto de los medios de comunicación es mucho más serio de lo que la gente píensa, fundamentalmente por la forma en que controla la mente: "haga esto, consuma esto otro, compre aquello". Y más aún cuando el 70% de los medios de comunicación están concentrados en 7 empresas.
Estas 7 empresas (News Corportation,Time Warner, Disney, Sony, Bertelsman, Viacom, General Electric) controlan la televisión, los satélites, las redes de cable, las agencias de información, las radios, los diarios, las revistas, la industria cinematográfica, las redes de internet, las editoriales, etc... es decir Toda la Red de Comunicación Mundial!
A continuación algunos datos de las 7 empresas.
News Corporation:
News Corporation es un monstruo, es una de las mayores compañía de medios del mundo por capitalización de mercado ($ 38 millones). Para la mayoría de la gente, conocido por el conservador canal de noticias Fox. Pero el holding de la empresa es mucho más amplio: incluye la Red de Asia Star TV, el National Geographic Channel e incluso la red de guía de televisión en distinto paises.
Incluso si prefieres navegar por Internet, muy probablemente hayas visitado la propiedad de News Corp, que incluyen Hulu (propiedad en asociación con GE a través de su filial NBC Universal) y el gigante de las redes sociales MySpace.
Time Warner:
Time Warner es el más grande compañia d emedios de comunicación del mundo. Es propietaria de las operaciones principales en cine, televisión, medios impresos, Internet y telecomunicaciones. Time Warner tiene un ingreso anual de $ 50,5 mil millones (2008), el equivalente a todo el PIB de Luxemburgo.
Dibujos animados? Time Warner tiene todo cubierto con Cartoon Network y Adult Swim. Películas clásicas? Marque (Turner Classic Movies). ¿Y quién puede olvidar la CNN y CNN Headline News? Ambos son propiedades de Time Warner.
The Walt Disney Company:
Siempre asociada con los parques de diversiones, pero la compañía de Walt Disney se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación del mundo y la empresa de entretenimiento desde su fundación como un estudio de animación por los hermanos Walt y Roy Disney en 1923.
The Walt Disney Company es propietaria de la cadena de televisión ABC, con más de 200 estaciones afiliadas que alcanzan casi el 100% de todo el mercado de la televisión de EE.UU., así como docenas de redes de cable de nicho. Fiel a su origen animación de dibujos animados, Disney capta sus espectadores a edades tempranas, cuenta con millones de niños pequeños como su público en sus canales infantiles como Disney Channel.
Sony Entertainment Television:
Sony Entertainment Television Es una red de canales de televisión por cable o satélite perteneciente a Sony Pictures Entertainment,que a su vez es propiedad de Sony Corporation.
Existen treinta y cuatro canales de esta red distribuidos en diferentes continentes con programación y nombres diferentes ,donde en cada uno Sony forma una alianza para poder lanzarlos al aire. Tiene sus oficinas centrales de latino américa en Venezuela, y oficinas comerciales en Miami, Buenos Aires, México, D.F. y una señal exclusiva en portugués para Brasil, con oficinas en São Paulo. En España este canal se lanzó al aire en 2006 con el apoyo de Veo Televisión,ya en 2012 este es sustituido por AXN White.
Sony Pictures Entertainment, Inc. (SPE) es la productora/distribuidora de cine y televisión de Sony Corporation. En 2007 sus ventas produjeron $8.58 miles de millones.
Bertelsmann SE & Co. KGaA:
Bertelsmann SE & Co. KGaA es una empresa de medios de comunicación multinacional fundada en 1835, con sede en Gütersloh, Alemania. La compañía opera en 63 países y da empleo a más de cien mil personas. En 2004 la compañía anunció ingresos de 17 mil millones de euros.
Viacom:
Viacom es sinónimo de "comunicaciones de vídeo y audio" - y fiel a ese nombre, la empresa cuenta con un gran número de cable y las redes de televisión por satélite (la empresa se dividió de CBS Corporation en 2005, aunque ambos tienen el mismo dueño).
En 2007, Viacom presentó una demanda en $ 1 mil millones en contra de Google y YouTube por infringir derechos de autor y, recientemente, un juez federal concedió la petición de Viacom para los datos de todos los usuarios de YouTube. La blogosfera desde entonces se ha llamado a un boicot de todas las propiedades de Viacom, lo que significa boicot a MTV, VH1, Nickelodeon o Comedy Central.
General Electric:
General Electric es un gigante de verdad: el conglomerado es la tercera compañía más grande del mundo, con una capitalización de mercado de casi US $ 370 mil millones y los ingresos anuales de $ 173 millones (2007). La empresa produce prácticamente todo, desde motores de aviones a las locomotoras o los dispositivos médicos.
Medios de comunicación de GE incluyen: cadenas de televisión NBC y Telemundo, 27 estaciones de televisión en los Estados Unidos y en muchos canales de televisión por cable, incluido el History Channel, A & E, y Sci Fi Channel. También es propietaria de la popular Web TV Hulu.
Jerry Mander advierte que esta es la industria más peligrosa de todas, con el peligro de que se trata de una industria que manipula las conciencias de las personas, sin ningún interés por valores verdaderos y apelando solamente al interés y la ganancia económica.
Además en el caso concreto de la TV, tiene efectos en el control del lado derecho del cerebro.
Según las investigaciónes de Herbert Krugman (http://www.infoamerica.org/teoria/krugman1.htm) demostró que viendo la televisión insensibiliza el lado izquierdo del cerebro y deja al lado derecho para realizar todas las funciones cognitivas. Esto tiene algunas terribles implicaciones para los efectos de la televisión sobre el desarrollo del cerebro y la salud. Por su parte, el hemisferio izquierdo es la región crítica para organizar, analizar y juzgar los datos entrantes. El lado derecho trata los datos entrantes acríticamente, y no lo decodifica o divide la información en sus partes componentes.
El lado derecho del cerebro procesa la información como un todo, llevando a la respuesta emocional en lugar de la inteligentes. No podemos atender racionalmente los contenidos presentados en la televisión, porque esa parte de nuestro cerebro no está en funcionamiento. Por lo tanto, resulta sorprendente que la gente rara vez comprenda lo que ven en la televisión, como lo demostró un estudio realizado por el investigador Jacob Jacoby. Jacoby encontró que de 2.700 personas probadas, el 90% no entendieron que es lo que vieron en la televisión sólo minutos antes. Aún no hay ninguna explicación de por qué cambiamos al lado derecho del cerebro mientras vemos la televisión, pero sabemos que este fenómeno es inmune al contenido.
Para que un cerebro pueda comprender y comunicar significados complejos, debe estar en un estado de "desequilibrio caótico". Esto significa que debe haber un flujo dinámico de comunicación entre todas las regiones del cerebro, lo que facilita la comprensión de los niveles más elevados de orden (rompiendo los umbrales conceptuales) y conduciendo a la formación de ideas complejas. Altos niveles de actividad cerebral caótica están presentes durante tareas como leer, escribir y trabajar en ecuaciones matemáticas en tu cabeza. No están presentes mientras ves la TV.
En otras investigaciones, Krugman analizó dos grupos de niños, distinguidos entre sí por su condición de usuarios de televisión y de medios escritos. Estos últimos desarrollan un comportamiento cerebral de percepción pautado por la adquisición secuencial de información, mientras que los menores educados con la televisión lo hacen mediante barridos rápidos del entorno. La televisión crea habilidades perceptivas y cognitivas previas al desarrollo del lenguaje, previas a la alfabetización, que chocan con los requerimientos de la secuencialidad del lenguaje escrito y de la relación entre lo escrito y la capacidad de abstracción.
El efecto del control del lado derecho del cerebro
Texto completo en: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/12/la-television-nos-esta-convirtiendo-en.html#.UT9NgoXt760
Texto completo en: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/12/la-television-nos-esta-convirtiendo-en.html#.UT9NgoXt760
Publicado: 01/12/12
facebook twitter email priny Share
La televisión nos está convirtiendo en zombis
La televisión nos está convirtiendo en zombis
Nos hemos hecho adictos a la TV el cual puso a nuestro lado derecho del
cerebro a cargo de todo, transformándonos en unos enloquecidos zombies
consumidores.
La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza
sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos
aliviarán.
- Bette Davis
La televisión es un opiáceo adictivo y uno de los dispositivos de
control mental más poderosos jamás producidos. Y no sólo me estoy
basando esto en la intuición. Tengo pruebas neurológicas para probarlo.
Cualquier comportamiento que conduce a una experiencia placentera se
repetirá, especialmente si ese comportamiento requiere poco trabajo. Los
psicólogos llaman a este patrón "refuerzo positivo". Esto es lo que
queremos decir, técnicamente hablando, la adicción. En este sentido, la
televisión ciertamente encaja en la categoría de un agente adictivo.
Cuando miras la TV, la actividad cerebral cambia desde la izquierda
hacia el hemisferio derecho. De hecho, experimentos llevados a cabo por
el investigador como Herbert Krugman mostraron que mientras los
espectadores están viendo la televisión, el hemisferio derecho es dos
veces más activo que la izquierda, una anomalía neurológica.
En el cruce de izquierda a derecha el cuerpo emite una oleada de
opiáceos naturales: las endorfinas, que incluyen las endorfinas beta y
las encefalinas. Las endorfinas son estructuralmente idénticas al opio y
sus derivados (morfina, codeína, heroína, etc.).
Las actividades que liberan endorfinas (también llamadas péptidos
opiáceos) suelen producir dependencia (rara vez les llamamos adictiva).
Estos incluyen sacar nudillos, ejercicio intenso, y el orgasmo. Los
opiáceos externos actúan sobre los mismos receptores (receptores
opioides) como endorfinas, por lo que hay poca diferencia entre los dos.
De hecho, los espectadores de televisión incluso casuales experimentan
tales síntomas de abstinencia de opiáceos si dejan de ver la televisión
durante un período prolongado de tiempo. Un artículo del Eastern
Province Herald de Sudáfrica (Octubre de 1975) describe dos experimentos
en los que personas de diferentes medios socio-económicos se le
pidieron dejar de ver la televisión. En un experimento, varias familias
se ofrecieron apagar su TV por sólo un mes.
La familia más pobre se rindió después de una semana, y los otros
sufrieron de depresión, diciendo que se sentían como si hubieran
"perdido a un amigo." En otro experimento, 182 alemanes occidentales
decidieron patear su hábito de televisión durante un año, con el valor
añadido de pago. Ninguno pudo resistir el impulso de más de seis meses, y
con el tiempo todos los participantes mostraron los síntomas de
abstinencia de opiáceos: aumento de la ansiedad, frustración y
depresión.
El adicto a la TV
La televisión nos está convirtiendo en zombisLos síntomas de adicción
están alrededor de nosotros. Por ejemplo, el estadounidense promedio ve
más de cuatro horas de televisión cada día y el 49% de estos continúan
mirando a pesar de admitir hacerlo excesivamente. Estos son los
indicadores clásicos de un adicto en negación: los adictos saben que se
están haciendo daño a sí mismos, pero continuarán con la droga sin
importarles.
El televisor funciona como un sistema de entrega de medicamentos de alta
tecnología, y todos sentimos sus efectos. La pregunta es, ¿puede una
adicción a la televisión ser destructiva? La respuesta que recibimos de
la ciencia moderna es un rotundo "Sí!"
En primer lugar, cuando estás viendo televisión las regiones superiores
del cerebro (como el cerebro medio y el neo-córtex) están apagadas, y la
mayoría de la actividad se desplaza a las regiones inferiores del
cerebro (como el sistema límbico). Los procesos neurológicos que tienen
lugar en estas regiones no se puede precisamente llamar "cognitivos".
El cerebro inferior solamente está preparada para reaccionar ante el
medio ambiente utilizando programas de respuesta "lucha o huida" que
estan profundamente enraizados. Además, estas regiones inferiores del
cerebro no pueden distinguir la realidad de las imágenes fabricadas (un
trabajo realizado por el neo-córtex), por lo que reaccionan al contenido
de la televisión como si fuera real, liberando las hormonas apropiadas y
así sucesivamente. Los estudios han demostrado que, a largo plazo,
demasiada actividad en la región inferior conduce a la atrofia en las
regiones superiores del cerebro.
El efecto del control del lado derecho del cerebro
La televisión nos está convirtiendo en zombisLa investigación de Herbert
Krugman demostró que viendo la televisión insensibiliza el lado
izquierdo del cerebro y deja al lado derecho para realizar todas las
funciones cognitivas. Esto tiene algunas terribles implicaciones para
los efectos de la televisión sobre el desarrollo del cerebro y la salud.
Por su parte, el hemisferio izquierdo es la región crítica para
organizar, analizar y juzgar los datos entrantes. El lado derecho trata
los datos entrantes acríticamente, y no lo decodifica o divide la
información en sus partes componentes.
El lado derecho del cerebro procesa la información como un todo,
llevando a la respuesta emocional en lugar de la inteligentes. No
podemos atender racionalmente los contenidos presentados en la
televisión, porque esa parte de nuestro cerebro no está en
funcionamiento. Por lo tanto, resulta sorprendente que la gente rara vez
comprenda lo que ven en la televisión, como lo demostró un estudio
realizado por el investigador Jacob Jacoby. Jacoby encontró que de 2.700
personas probadas, el 90% no entendieron que es lo que vieron en la
televisión sólo minutos antes. Aún no hay ninguna explicación de por qué
cambiamos al lado derecho del cerebro mientras vemos la televisión,
pero sabemos que este fenómeno es inmune al contenido.
Para que un cerebro pueda comprender y comunicar significados complejos,
debe estar en un estado de "desequilibrio caótico". Esto significa que
debe haber un flujo dinámico de comunicación entre todas las regiones
del cerebro, lo que facilita la comprensión de los niveles más elevados
de orden (rompiendo los umbrales conceptuales) y conduciendo a la
formación de ideas complejas. Altos niveles de actividad cerebral
caótica están presentes durante tareas como leer, escribir y trabajar en
ecuaciones matemáticas en tu cabeza. No están presentes mientras ves la
TV.
Texto completo en: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/12/la-television-nos-esta-convirtiendo-en.html#.UT9NgoXt760
Texto completo en: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/12/la-television-nos-esta-convirtiendo-en.html#.UT9NgoXt760
Publicado: 01/12/12
facebook twitter email priny Share
La televisión nos está convirtiendo en zombis
La televisión nos está convirtiendo en zombis
Nos hemos hecho adictos a la TV el cual puso a nuestro lado derecho del
cerebro a cargo de todo, transformándonos en unos enloquecidos zombies
consumidores.
La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza
sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos
aliviarán.
- Bette Davis
La televisión es un opiáceo adictivo y uno de los dispositivos de
control mental más poderosos jamás producidos. Y no sólo me estoy
basando esto en la intuición. Tengo pruebas neurológicas para probarlo.
Cualquier comportamiento que conduce a una experiencia placentera se
repetirá, especialmente si ese comportamiento requiere poco trabajo. Los
psicólogos llaman a este patrón "refuerzo positivo". Esto es lo que
queremos decir, técnicamente hablando, la adicción. En este sentido, la
televisión ciertamente encaja en la categoría de un agente adictivo.
Cuando miras la TV, la actividad cerebral cambia desde la izquierda
hacia el hemisferio derecho. De hecho, experimentos llevados a cabo por
el investigador como Herbert Krugman mostraron que mientras los
espectadores están viendo la televisión, el hemisferio derecho es dos
veces más activo que la izquierda, una anomalía neurológica.
En el cruce de izquierda a derecha el cuerpo emite una oleada de
opiáceos naturales: las endorfinas, que incluyen las endorfinas beta y
las encefalinas. Las endorfinas son estructuralmente idénticas al opio y
sus derivados (morfina, codeína, heroína, etc.).
Las actividades que liberan endorfinas (también llamadas péptidos
opiáceos) suelen producir dependencia (rara vez les llamamos adictiva).
Estos incluyen sacar nudillos, ejercicio intenso, y el orgasmo. Los
opiáceos externos actúan sobre los mismos receptores (receptores
opioides) como endorfinas, por lo que hay poca diferencia entre los dos.
De hecho, los espectadores de televisión incluso casuales experimentan
tales síntomas de abstinencia de opiáceos si dejan de ver la televisión
durante un período prolongado de tiempo. Un artículo del Eastern
Province Herald de Sudáfrica (Octubre de 1975) describe dos experimentos
en los que personas de diferentes medios socio-económicos se le
pidieron dejar de ver la televisión. En un experimento, varias familias
se ofrecieron apagar su TV por sólo un mes.
La familia más pobre se rindió después de una semana, y los otros
sufrieron de depresión, diciendo que se sentían como si hubieran
"perdido a un amigo." En otro experimento, 182 alemanes occidentales
decidieron patear su hábito de televisión durante un año, con el valor
añadido de pago. Ninguno pudo resistir el impulso de más de seis meses, y
con el tiempo todos los participantes mostraron los síntomas de
abstinencia de opiáceos: aumento de la ansiedad, frustración y
depresión.
El adicto a la TV
La televisión nos está convirtiendo en zombisLos síntomas de adicción
están alrededor de nosotros. Por ejemplo, el estadounidense promedio ve
más de cuatro horas de televisión cada día y el 49% de estos continúan
mirando a pesar de admitir hacerlo excesivamente. Estos son los
indicadores clásicos de un adicto en negación: los adictos saben que se
están haciendo daño a sí mismos, pero continuarán con la droga sin
importarles.
El televisor funciona como un sistema de entrega de medicamentos de alta
tecnología, y todos sentimos sus efectos. La pregunta es, ¿puede una
adicción a la televisión ser destructiva? La respuesta que recibimos de
la ciencia moderna es un rotundo "Sí!"
En primer lugar, cuando estás viendo televisión las regiones superiores
del cerebro (como el cerebro medio y el neo-córtex) están apagadas, y la
mayoría de la actividad se desplaza a las regiones inferiores del
cerebro (como el sistema límbico). Los procesos neurológicos que tienen
lugar en estas regiones no se puede precisamente llamar "cognitivos".
El cerebro inferior solamente está preparada para reaccionar ante el
medio ambiente utilizando programas de respuesta "lucha o huida" que
estan profundamente enraizados. Además, estas regiones inferiores del
cerebro no pueden distinguir la realidad de las imágenes fabricadas (un
trabajo realizado por el neo-córtex), por lo que reaccionan al contenido
de la televisión como si fuera real, liberando las hormonas apropiadas y
así sucesivamente. Los estudios han demostrado que, a largo plazo,
demasiada actividad en la región inferior conduce a la atrofia en las
regiones superiores del cerebro.
El efecto del control del lado derecho del cerebro
La televisión nos está convirtiendo en zombisLa investigación de Herbert
Krugman demostró que viendo la televisión insensibiliza el lado
izquierdo del cerebro y deja al lado derecho para realizar todas las
funciones cognitivas. Esto tiene algunas terribles implicaciones para
los efectos de la televisión sobre el desarrollo del cerebro y la salud.
Por su parte, el hemisferio izquierdo es la región crítica para
organizar, analizar y juzgar los datos entrantes. El lado derecho trata
los datos entrantes acríticamente, y no lo decodifica o divide la
información en sus partes componentes.
El lado derecho del cerebro procesa la información como un todo,
llevando a la respuesta emocional en lugar de la inteligentes. No
podemos atender racionalmente los contenidos presentados en la
televisión, porque esa parte de nuestro cerebro no está en
funcionamiento. Por lo tanto, resulta sorprendente que la gente rara vez
comprenda lo que ven en la televisión, como lo demostró un estudio
realizado por el investigador Jacob Jacoby. Jacoby encontró que de 2.700
personas probadas, el 90% no entendieron que es lo que vieron en la
televisión sólo minutos antes. Aún no hay ninguna explicación de por qué
cambiamos al lado derecho del cerebro mientras vemos la televisión,
pero sabemos que este fenómeno es inmune al contenido.
Para que un cerebro pueda comprender y comunicar significados complejos,
debe estar en un estado de "desequilibrio caótico". Esto significa que
debe haber un flujo dinámico de comunicación entre todas las regiones
del cerebro, lo que facilita la comprensión de los niveles más elevados
de orden (rompiendo los umbrales conceptuales) y conduciendo a la
formación de ideas complejas. Altos niveles de actividad cerebral
caótica están presentes durante tareas como leer, escribir y trabajar en
ecuaciones matemáticas en tu cabeza. No están presentes mientras ves la
TV.
Texto completo en: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/12/la-television-nos-esta-convirtiendo-en.html#.UT9NgoXt760
Texto completo en: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/12/la-television-nos-esta-convirtiendo-en.html#.UT9NgoXt760