Ancient Aliens

Según los teóricos de “los antiguos astronautas”, extraterrestres con un conocimiento superior de la ciencia y la ingeniería aterrizarón en la Tierra hace miles de años, compartiendo su experiencia con las primeras civilizaciones y cambiando para siempre el curso de la historia humana.
La teoría de “los antiguos astronautas”, surgió de la idea secular de que existe vida en otros planetas, y que los seres humanos y extraterrestres se han cruzado en el pasado. El tema de la interacción humano-extraterrestre fue lanzada a la fama en la década de 1960, impulsado por una ola de avistamientos de ovnis y películas populares como 2001: Una odisea del espacio.

El programa espacial jugó un importante papel en esto, así: Si la humanidad pudiera viajar a otros planetas, ¿por qué no podía extraterrestres visitan la Tierra?.

En 1968, el autor suizo Erich von Däniken publicó “¿Chariots of the Gods?” “Carros de los Dioses”, que se convirtió en un éxito de ventas inmediato. En este libro se extendía la hipótesis de que, hace miles de años, los viajeros espaciales de otros planetas han visitado la Tierra, donde enseñaron a los seres humanos acerca de la tecnología e influyeron en las religiones antiguas. Erich von Däniken es considerado por muchos como el padre de la teoría de “los antiguos astronautas”.

Otros teóricos, incluyendo a von Däniken, apuntan a dos tipos de evidencia para apoyar sus ideas. La primera es los antiguos textos religiosos en los que los seres humanos interactúan con los dioses u otros seres celestiales que descienden desde el cielo, a veces en vehículos espaciales que poseen poderes espectaculares. La segunda es las muestras físicas, tales como obras de arte que representan figuras de objetos voladores no identificados y las antiguas maravillas arquitectónicas como Stonehenge y las pirámides de Egipto.

Si los extraterrestres visitaron la Tierra en el pasado, podrían hacer una aparición en el futuro? Para los téoricos de “los antiguos astronautas”, la respuesta es un rotundo sí. Ellos creen que, al compartir sus puntos de vista con el mundo, pueden ayudar a preparar a las generaciones futuras para el inevitable encuentro que les espera.