sábado, 20 de octubre de 2012

Eulen y su vinculación con el esoterismo y la simbología antigua

El Grupo EULEN, compañía familiar con un capital 100% español, es líder nacional en la prestación de servicios generales a empresas. 

Entidad, fundada en 1962 de la mano de D. David Álvarez Díez, miembro de la cofradia de los vinos y las viandas de Castilla y León, que como podemos observar en esta imagen su logotipo corresponde a


un circulo con una estrella de 6 puntas formada por 3 tenedores y 3 copas. Entre otros significados la estrella de 6 puntas simboliza la unión del fuego y del agua. Un triángulo con la punta hacia arriba simboliza el fuego o fuerzas masculinas. Un triángulo con el vértice hacia abajo representa el agua o fuerzas femeninas.

Se le ha llamado sello de Salomón o estrella de David, siendo un símboloo con muy profundos significados.


Inclusive se menciona que tiene 12 puntas (6 hacia afuera y 6 hacia adentro) simbolizando los 12 signos del zodiaco.

Para los judíos es: la Estrella de la Creación o Estrella de David. Es una de las más protectoras, y significa la unión de Dios con la humanidad. Representa el macrocosmos, es decir Dios y el universo, y su relación con el microcosmos: la humanidad, y la Tierra.

Se forma con dos triangulos, uno que apunta hacia arriba y otro hacia abajo, lo cual proviene de la filosofia de Zoroastro "Como es arriba es abajo". El numero tres tiene valores cablisticos y aparece mucho en la biblia cristo tenia 33 años al morir, fue crucificado junto a dos personas mas=3, los apostoles eran 12 /4=3 dios está conformado por una trinidad, los reyes magos eran 3 y asi por el estilo.


La estrella se forma con dos tri-angulos. Según sé el numero tres es importante por que hace referencia a la tercera dimension que es la dimension en que vivimos.


En este punto es importante recordar que las antiguas lógias masónicas eran formadas por los gremios de trabajadores. No tengo constancia que la cofradia de los vinos y las viandas de Castilla y León fundad el 29 de Septiembre de 1995 sea una lógia masónica pero si es un gremio de trabajadores que en sus celebraciones excepcionales adoptan vestimentas peculiares.


La entidad EULEN fundada en Bilbao, está especializada en los servicios de limpieza, seguridad privada, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares (logísticos, generales y telemarketing), trabajo temporal, mantenimiento y medio ambiente. 

A través del desarrollo de estos servicios, la compañía alcanzó en el año 2010 unas ventas consolidadas de 1.343 millones de euros.

De hecho, el grupo Eulen se puso en marcha formalmente en 1978 en una notaría de Bilbao bajo el nombre de Consultora Europea de Servicios, pero cuatro años después ya estaba domiciliado en Madrid.  

David Álvarez Díez el fundador y propietario de el GRUPO EULEN se encuentra entre las 50 familias mas ricas de España con un patrimonio de entre 900 y 800 millones de euros.



Aunque puede presumir de ser uno de los hombres más ricos de España, David Álvarez (Crémenes, León, 1927) prefiere disfrutar del placer de la discreción y del anonimato. Preside una compañía de gran éxito, pero lo que más le enorgullece es su descendencia y poder contar con seis de sus siete hijos en el negocio familiar. O mejor dicho, en los negocios familiares, porque Eulen, el grupo que dirige, da empleo a 66.000 trabajadores en más de una decena de países por todo el mundo y se encuentra inmerso en tareas de lo más dispares.

Álvarez, el cabeza de la saga, fundó Central de Limpieza El Sol en 1962, con apenas 8.000 pesetas (unos 50 euros) y dos empleados. Por aquel entonces era profesor en una academia de formación técnica pero presintió –con mucho acierto– que el verdadero beneficio estaba en los negocios y no en la docencia. 
La Central de Limpieza creció, y en la actualidad la familia Álvarez se dedica a todo tipo de actividades: desde la limpieza al telemárketing, pasando por la seguridad privada o la atención a ancianos.

Pero si Eulen es la marca que le ha hecho rico y respetado en el mundo empresarial, Vega Sicilia –las bodegas que compró en 1982 y que se emplazan en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero– es la que le ha abierto las puertas de la fama en todo el mundo. En estos 25 años, la familia Álvarez (su hijo Pablo es el encargado del sector) ha aumentado la extensión de los viñedos e implementado los esfuerzos en el sector vitivinícola, convirtiendo a la marca en el signo del grupo. Posteriormente se integraron en la compañía Bodegas de Toro, Bodegas Alión y las prestigiosas bodegas húngaras Tokaj, que producen un excelente vino dulce.
El resultado es que sus caldos se cotizan en todo el mundo, habiéndose llegado a pagar por una botella de ellos más de 40.000 euros. Los ingresos a final de temporada rondan los 30 millones de euros.

Precisamente, los ingresos no son uno de los problemas de la marca, pues Eulen facturó 1.009 millones de euros en 2006, y se espera que los resultados para este año sean todavía mayores, toda vez que, desde el año 2000, la empresa ha aumentado sus resultados desde los 646 millones de euros hasta la cifra actual. 
Volcado en la familia y en el trabajo (obtuvo la Medalla de Oro del Trabajo concedida por el Gobierno español en 1999), a David Álvarez todavía le queda tiempo para participar en instituciones sociales y culturales. Forma parte del patronato del Museo de Arte Reina Sofía y es promotor de diversas fundaciones.

Estos datos nos indican que David Alvarez Diez pertenece a la elite de de empresarios españoles, no he encontrado una vinculación directa que implique a  David Alvarez Diez a ninguna lógia masónica o grupo secreto, pero lo que veremos a continuación si que puede insinuar que David Alvarez Diez conoce muy bien la simbologia tanto masónica como illuminati. 

Veamos algunos ejemplos en logotipos de empresas de su propiedad.

Central de Limpiezs EL SOL (Limpiezas Generales y de Mantenimiento).
 

El sol en la antigüedad se consideraba como supremo entre los cuerpos celestes visibles a los astrónomos del pasado, fue adjudicado a los más altos de dioses y se hizo simbólico de las autoridades supremas del Creador mismo-tras este sol físico o mejor dicho por encima de este sol físico hay otro Sol invisible, este Sol es el Sol Iniciático.


Este orbe, siendo el símbolo de toda la Luz, tiene tres fases distintas: rebelión, mediodía, y ajuste. Lo cual es origen del culto de inombrables religiones hacia una trinidad sagrada. Religiones tales como el hinduísmo, el catolicismo, la religiones antiguas del mediterraneo....

Los filósofos por lo tanto dividieron la vida de todas las cosas en tres partes distintas: crecimiento, madurez, y decaimiento. Entre el crepúsculo de alba y el crepúsculo de tarde es el pleno mediodía de la gloria resplandeciente. Dios el Padre, el Creador del mundo, es simbolizado por el alba. Su color es azul, porque el sol que se eleva por la mañana es velado en la niebla azul. Dios el Hijo él Iluminando Un enviado para atestiguar de Su Padre antes de todos los mundos, es el globo celeste en el mediodía, radiante y magnífico, el León melenudo de Judah, el Salvador De-oro- cabelludo del Mundo. Amarillo es Su color y Su poder es sin el final. Dios el Espíritu Santo es la fase de puesta del sol, cuando el orbe de día, vestida en arder rojo, restos durante un momento sobre la línea de horizonte y luego desaparece en la oscuridad de la noche al vagabundeo de los mundos inferiores y subida posterior otra vez triunfante del abrazo de oscuridad.

A los egipcios el sol era el símbolo de inmortalidad, ya que mientras esto murió cada noche, esto se elevó otra vez con cada alba consiguiente.

No sólo tiene el sol esta actividad diurna, pero esto también tiene su peregrinación anual, durante cual tiempo esto pasa sucesivamente por las doce casas celestes del cielo, que permanece en cada uno durante treinta días.

Añadido a éstos esto tiene un tercer camino de viajes, que son llamados la precesión de los equinoccios, en cual ello retrogrades alrededor del zodiaco por los doce signos a razón de un grado cada setenta y dos años.
Acerca del paso anual del sol por las doce casas del cielo, se hace la declaración siguiente:
"el Sol, cuando él persiguió su camino entre estas 'criaturas vivas del zodiaco, fue dicho, en la lengua alegórica, asumir la naturaleza de o triunfar sobre el signo en el que él entró.

El sol así se hizo un Toro en el Tauro, y fue adorado como tal por los egipcios bajo el nombre de Apis, y por los asirios como Bel, Baal, o Bul.

En Leo el sol se hizo un Asesino de león, Hércules, y un Arquero en el Sagitario.

En el Piscis, los Peces, él era un pescado - Dagon, o Vishnu, Dios pez de los Filisteos e Hindos."

Un análisis cuidadoso de los sistemas religiosos de paganismo destapa muchas pruebas del hecho que sus sacerdotes sirvieron la energía solar y que su Deidad Suprema estaba en cada caso esta Luz Divina personificada, después de treinta años de la investigación del origen de creencia religiosas, es de la opinión que
"Todos Dioses de la antigüedad resolvieron ellos mismo en el fuego solar, a veces sí mismo como Dios, o a veces un emblema o shekinah de aquel principio más alto, conocido por el nombre del Ser creativo o Dios."

Los sacerdotes egipcios en muchas de sus ceremonias llevaron puestas las pieles de leones, que eran símbolos del orbe solar, debido al hecho que el sol es exaltado, dignificó, y el más por suerte colocó en la constelación de Leo, que él gobierna y que era en un tiempo la clave del arco celeste.

Otra vez, Hércules es la Deidad Solar, ya que cuando este cazador fuerte realizó sus doce trabajos, entonces el sol, en cruzar las doce casas de la cinta del zodíaco, realiza durante su peregrinación doce trabajos esenciales y benévolos para la raza humana y para la Naturaleza en general, Hércules, como los sacerdotes egipcios, llevó puesta la piel de un león para una faja. Samson, el héroe hebreo, como su el nombre implica, es también una deidad solar. Su lucha con el león Nubiano, sus batallas con los Filisteos, que representan los Poderes de Oscuridad, y su hazaña memorable de llevarse las puertas de Gaza, todos se refieren a aspectos de la actividad solar.

Muchos de los pueblos antiguos tenían más de una deidad solar; de hecho, se supuso que todos dioses y diosas compartían, en parte al menos, del lustre del sol.

Los ornamentos de oro usados por el arte de sacerdote de varias religiones mundiales son otra vez una referencia sutil a la energía solar, como son también las coronas de reyes.

En la antigüedad, las coronas tenían varios puntos que se extienden externo como los rayos del sol, pero convencionalismo moderno tiene, en muchos casos, quitaba los puntos o sea se doblaba: ellos hacia dentro, los juntó juntos, y colocó un orbe o la cruz sobre el punto donde ellos se encuentran.

Muchos de los profetas antiguos, filósofos, y dignatarios llevaron un cetro, el final superior de que aguantaba una representació n del globo solar rodeado por rayos que emanan.

Todos los reinos de la tierra eran sólo copias de los reinos de Cielo, y los reinos de Cielo fueron mejor simbolizados por el reino solar, en el cual el sol era la regla suprema, los planetas su Consejo de Estado, y toda la Naturaleza los sujetos de su Imperio. Muchos iniciados y deidades han tenido que ver con el sol.

Los griegos creyeron que Apolo, Baco, Dionisos, Sabazius, Hércules, Jason, Ulysses, Zeus, el Urano, y Vulcano tomaron atributos visibles o invisibles del sol.

Los noruegos consideraron Balder el Hermoso como una deidad solar, y Odin a menudo está relacionado con el orbe celeste, sobre todo debido a su un ojo.

Entre los Egipcios, Osiris, Ra, Anubis, Hermes, y hasta Ammon misterioso él mismo tenía puntos del parecido con el disco solar. La Isis era la madre del sol, y hasta se supuso que Typhon, el Destructor, era una forma de la energía solar.

El mito de sol egipcio finalmente se centró alrededor de la persona de una deidad misteriosa llamada Serapis.
Las dos deidades centroamericanas, Tezcatlipoca y Quetzalcoatl, mientras a menudo asociado con los vientos, eran también indudablemente dioses solares.


 
En la Masonería el sol tiene muchos símbolos. Una expresión de la energía solar es Salomon, cuyo nombre SOL-OM-ON es el nombre para la Luz Suprema en tres lenguas diferentes. Hiram Abiff, el CHiram (Hiram) del Caldees, es también una deidad solar, y la historia de su ataque y asesinato por los Rufianes, con su interpretació n solar, será encontrada en el capítulo la Leyenda Hiramica. Un ejemplo asombroso de la parte importante que las obras de sol en los símbolos y los rituales de la Francmasonerí a
"Las subidas de sol del este, y del este son el lugar para el Maestro Excelentísimo.

Cuando el sol es la fuente de toda la luz y calor, tanto debe el Maestro Excelentísimo avivar y alentar a los hermanos a su trabajo.

Entre los egipcios antiguos el sol era el símbolo de la providencia divina." Los hierofantes de los Misterios fueron embellecidos por muchos. insignia energía solar emblemática.

Los rayos de sol del bordado de dorado al dorso de las vestiduras del clero Católico significan que el sacerdote es también un emisario y el representante del Sol Invictus.



Además como podemos observar la representación del SOL-INVICTUS guarda gran similitud con la estatua d ela libertad, regalo de los masones franceses a los masones americanos fundadores de Estados Unidos.

Como hemos podído ver el culto solar era muy importante en la antiguedad y también lo sigue siendo en sociedades secretas tales como la masonería.

GRUPO EULEN

 
Eulen significa búho (o lechuza) en alemán y este animal ya figuraba en el logo de la academia que había montado Alvarez en Bilbao antes de entrar en el sector de las limpiezas (y de que se creara la Universidad pública de Bilbao).

De todos es conocido que el grupo Eulen ha tomado como emblema una tetradracma ática con una lechuza, el ave de Atenea, y las iniciales, en vertical, ΘΕΣ, cuyo uso desconocemos, en lugar de ΑΘΗ, de Atenas.
θΕΣ (/CES/) corresponde con las antiguas siglas del Grupo EULEN: Consultora Europea de Servicios. Posteriorme pasó a denominarse EULEN, pero que ya no cambió los signos griegos.

En efecto, el logotipo de la empresa “Grupo Eulen” es quasi la representación de una tetradacma ateniense. 

Atenas, devota de Atenea, adoptó durante siglos, como símbolos y marcas propias, la efigie de la virginal hija de Zeus, divinidad de la estrategia guerrera y de la sabiduría, y la representación de la Lechuza. Casi todas las monedas atenienses, desde el siglo VI, muestran la efigie de Palas Atenea en el verso, y en el reverso la sagrada lechuza (o mejor, como hemos dicho, mochuelo), la ramita de olivo con su fruto y el nombre del Estado emisor: ΑΘΗ –apócope del nombre de la ciudad y que aquí ha sido sustituido por ΘΕΣ. 

Durante el siglo V la moneda ateniense con la lechuza, casi siempre de plata, era ya la más fuerte y prestigiada en el Mediterráneo. De hecho la expresión γλαῦκα εἰς ᾿Αθήνας (llevar lechuzas a Atenas) equivalía entonces a cosa superflua e innecesaria (nuestro llevar hierro a Bilbao o echar agua en la mar pero hace dos mil cuatrocientos años). 

En efecto, la expresión “Lechuzas a Atenas” se decía “en general, de quienes llevan algo a un sitio en el que abunda, y más en particular de los comerciantes que introducen en un lugar productos que allí tienen de sobra”. 

Llevar lechuzas a Atenas sería, en efecto, una acción necia e inútil. Esta ave era el símbolo de la ciudad, puesto que uno de los atributos de la sabia y guerrera Atenea, la diosa epónima de Atenas, es la lechuza, o el mochuelo. Por esto, habría sido estúpido llevar estos ejemplares como si se tratase de una novedad.
 
Es importante recalcar que realmente el logotipo de el GRUPO EULEN, en mi opinión, tiene mas vinculación con el símbolo de moneda antigua griega y no con una representación de la lechuza de Atenea.

Incluir un simbolo de la moneda muy preciada en la antiguedad para tu empresa es una maniobra muy astuta para darle una simbología muy poderosa a tu empresa, que solo puede idear una mente con grandes conocimientos en simbología oculta y el poder de los símbolos.


VEGA SICILIA



Claramente Vega sicilia tiene una simología vinculada con el dios griego Hermes. 

En el logotipo de esta empresa podemos observarun  yelmo, o casco alado, es uno de los atributos que la iconografía le confirió al dios griego Hermes (el Mercurio romano). Posteriormente, las pequeñas alas, le salen del pelo, no llevando entonces sombrero. También se lo representa calzando sandalias con alas y con el caduceo, una vara con dos serpientes entrelazadas con que aparece en obras de arte posteriores, considerándolas representaciones simbólicas de la prudencia, la vida, la salud y similar. En épocas posteriores, el caduceo fue adornado también con un par de alas, expresando la rapidez con la que el mensajero de los dioses se movía de un lugar a otro. El bastón del caduceo expresa el poder; las dos serpientes, la sabiduría; las alas del casco, la diligencia y el yelmo es emblemático de elevados pensamientos.



Dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.1 En la mitología romana era denominado como Mercurio. Hijo de Zeus y la pléyade Maya. El himno homérico a Hermes lo invoca como el «de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses.

 
Pero lo que realmente esta represntado en el logotipo de VEGA SICILIA es el caudoceo, quees uno de los símbolos más antiguos.

Se ha llegado a decir que este símbolo es la estructura del ADN y la sanación usada por la profesión médica. Desde antigua Mesopotamia, el caduceo presentó dos serpientes entrelazadas (el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas (el "cisne") en ambos lados (los dos hemisferios del cerebro, con el círculo en el centro que representa la glándula pineal, o el sol central y centro psíquico interior).

Su presentación ha tomado diferentes formas dentro de un mismo esquema que nos permite reconocerlo allí donde aparece. Los elementos que lo constituye son siempre los mismos y, por eso, hablan un mismo lenguaje sagrado. Sea en las manos de Hermes o Mercurio, en las de Asclepios o Seraphis, sea en Sumeria, en Fenicia, Egipto, Grecia, Irán, Roma, en todo el mediterráneo y aún en América Precolombina, es posible encontrar la vara rodeada de serpientes, o simplemente las serpiente entrelazadas, con alas o sin ellas, reflejando idéntico movimiento universal.

La palabra “caduceo” proviene del latín “caduceum”, que a su vez deriva de otra palabra griega que se puede traducir como “heraldo” o “anunciador”. Pero, curiosamente, la raíz también incluye al gallo, el gran anunciador de la mañana, de la luz, de la aparición del Sol. Así, desglosando el sentido del mástil central como árbol, de la o las serpientes, de las alas y –en ocasiones- de la copa en la que bebe la serpiente, intentaremos llegar al simbolismo del Caduceo, que va desde la cósmica hasta la fisiológica, contemplando en lo que nos interesa, la Medicina y la Salud como Orden Universal y restablecimiento de ese Orden cuando se ve afectado. 

Que tienen en común todos estos logotipos?

Pués que en realidad ninguno representa en abslotuo las funciones de las empresas a las cuales representan, por lo tanto podemos concluir que estos logotipos tiene un significado oculto, mucho mas profundo que la simple represntación de una marca o empresa y que su significado real escapa a los ojos del espectador.

Por lo tanto este empresario llamado David Alvarez Díez, obviamente tiene en su poder conocimientos ocultos y muy antiguos, los cuales aplica en sus marcas como arma de poder, para dar fuerza los logotipos de sus empresas.

 

    









No hay comentarios:

Publicar un comentario